McDonald's deja de utilizar 7 millones de plásticos y 30 toneladas de papel

Durante el primer trimestre del 2021, McDonald’s Costa Rica suma nuevos empaques sustentables a su operación y dejará así de utilizar más de 7 millones de plásticos y 30 toneladas de papel al año.
Estos nuevos cambios se suman a los que viene haciendo la compañía en los últimos años y que ha significado la eliminación de 26 millones de plásticos desde el 2018.
La sustitución forma parte de su plan Receta del Futuro y que significará un cambio en la presentación de los vasos de Sundae, McShake y/o Frappé; los cuales ahora serán de un cartón que cuenta con la certificación FSC.
Los clientes también verán un cambio en las cucharas, pues ahora éstas también serán de cartón certificado.
Asimismo, las cajas utilizadas para hamburguesas como McNífica, Premium CBO, Premium Bacon y Triple con Bacon, entre otras; serán sustituidas por láminas de papel certificado.
Este cambio se traduce en el uso de 30 toneladas menos de papel.
Es importante resaltar que, a pesar de que las cajas de cartón de las hamburguesas tienen la certificación FSC; la empresa vio la oportunidad de bajar aún más el consumo de papel, por eso, la decisión de sustituir las cajas e incorporar láminas y de esta forma aumenta el ahorro de este material en 30 toneladas.
La certificación Forest Stewardship Council A.C. proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos porque garantiza que el origen de su material es de bosques debidamente gestionados.